La Orden San Juan de Dios recurrirá la suspensión de la demolición del Colegio Alemán

0
fichero_46109_20190710 (1).jpg

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha recurrido las medidas cautelares que ordenó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 26 de Madrid, paralizando el órgano judicial los trabajos de demolición del Colegio Alemán ubicado en la calle Concha Espina -en el madrileño distrito de Chamartín-. Dado que el fallo de la magistrada fue dictaminado el jueves de la semana pasada, a la propiedad del inmueble le correspondían tren días hábiles para presentar sus alegaciones, concluyendo el plazo en el día de hoy, martes 23 de julio.

Durante más de un decalustro, la avenida de Concha Espina acogió el Colegio Alemán, considerado el más grande de Europa. Por su parte, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios adquirió el edificio con el objetivo de ampliar el cercano hospital de San Rafael con un edificio de uso docente con oficinas y aparcamiento. la titular del Juzgado entendía que, de prosperar el recurso contra el nuevo uso que el propietario de la superficie desea implantar, podría suponer una inversión multimillonaria por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El auto de suspensión del derribo estimó la petición de la Asociación Española del Desarrollo Ecológico Sostenible y entiende que se trata de un inmueble de “marcado sentido histórico”. No obstante, además del recurso que presentará la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, desde el consistorio han indicado que también presentarán alegaciones frente al dictamen del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, defendiendo desde la administración local que la licencia en cuestión cumple con todos los requisitos legales. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here