Ordenan paralizar las obras en la discoteca Macumba

0

El servicio de Disciplina Urbanística del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ordenó ayer, 3 de diciembre, la paralización de las obras que se estaban realizando en la sala Macumba, al detectarse que éstas carecían de licencia. En visita de inspección, los técnicos municipales comprobaron que en la citada sala, situada en la calle Agustín de Foxá, 40, se estaban realizando trabajos sin contar con el preceptivo permiso del Ayuntamiento, por lo  que entregaron en mano la orden de paralización de dichos trabajos a representantes de la empresa Eurotransac, propietaria del local. 

Eurotransac solicitó en julio pasado una licencia de obras para incrementar el aforo del local, que actualmente es de 800 personas, hasta casi 1.500. El Ayuntamiento ha requerido la documentación complementaria a la empresa para poder emitir el correspondiente informe de viabilidad. Esta documentación no ha sido aún aportada por lo que la licencia actualmente está en fase de tramitación. Por otra parte, también se ha dictado orden de paralización de las obras en un bar-restaurante propiedad de la misma empresa, situada en las inmediaciones de Macumba, y que también carecían de licencia.

Los representantes de los locales firmaron en las actas levantadas su compromiso de parar las obras en ese momento.  A lo largo de la mañana de hoy viernes, está previsto que los técnicos municipales se personen nuevamente en el local para comprobar que la paralización de las obras es efectiva. Además, en la misma visita de inspección, los técnicos municipales comprobaron la inexistencia de licencia de funcionamiento en otros dos locales de Eurotransac situados también en las inmediaciones: un centro de negocios y una sala de exposiciones. Para regularizar la actividad de ambos locales, el Ayuntamiento de Madrid ha notificado la audiencia previa al cese de actividad. La empresa contará con 15 días para hacer alegaciones previamente al posible cese de las actividades que están ejerciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here