Patrimonio apremia al Ayuntamiento para que “haga los deberes” con las Damas Apostólicas

0
fichero_37330_20170804.jpg

La directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, ha explicado durante una visita al Palacio de Baena -ubicado en el municipio de Sevilla la Nueva- que su departamento está en contacto con el propietario del Convento de las Damas Apostólicas de cara a preservar la infraestructura y reparar aquellas zonas que fueron derruidas hará aproximadamente un mes. 

Sobrini ha detallado que la Comunidad de Madrid dispone ya de un proyecto de consolidación de las obras, si bien están a la espera de otro planeamiento para subsanar los desperfectos.  “Todo eso lo estamos viendo. Ya tenemos un proyecto de consolidación, estamos en contacto con la propiedad para que se mantenga bien el edificio, para que nos presenten el proyecto de reparación al que daremos el visto bueno”.

Asimismo, la directora de Patrimonio ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid “tiene que hacer sus deberes”, recordando que el consistorio se ha comprometido a convocar una mesa sectorial con el objetivo de actualizar el Catálogo de Bienes Protegidos; y es que debido a que el Convento de las Damas Apostólicas no se incluía en esta ‘lista’, el Ayuntamiento de Madrid firmó la demolición del complejo, que posteriormente fue paralizada por el Ejecutivo autonómico.  “Es uno de los grandes deberes de este Ayuntamiento. El catálogo ya quedó actualizado en la anterior legislatura, pero por lo que sea esta corporación ha decidido no completarlo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here