Los profesores del colegio Estilo culpan a la dirección del “declive” del centro

0
espacios-017.jpg

Una portavoz del profesorado explica que esta situación agínica se venía vislumbrando desde hacía más de una década. En una carta remitida a los padres se informa de que hace diez años los docentes tienen las nóminas congeladas, si bien muchas de éstas se encuentran por debajo del convenio de Enseñanza privada. A dicha problemática se suma la baja de las matriculaciones, los impagos por parte de los propios progenitores, becas y ausencia de créditos. 

“En realidad sabemos que no existe inversor que se pueda hacer cargo del desastre financiero del colegio”, exponen los afectados. Éstos recuerdan que ya el curso pasado sufrieron retrasos en las retribuciones, hasta tal punto de que hay profesores “a los que se les debe todo el año pasado completo y parte de este”. Asimismo, detallan que al inicio del presente curso académico se les comunicó una bajada de salarios de 714,28 euros, además de que de forma retrospectiva no se les pagaría la mensualidad completa del junio anterior.

El personal ha apuntado que a pesar de los contratiempos comenzaron con ganas de “salvar” el colegio, continuando con su labor y con la misma entrega. Los meses fueron pasando y el profesorado no obtenía noticias sobre cómo evolucionaba la situación, hasta que en el mes de abril se avanzó que se realizaría un “despido colectivo”. Esta semana se confirmaba tal anuncio: “Es una amarga despedida pero nos quedamos con el apoyo que nos han mostrado los padres y, quien sabe, podemos ser como el ave fénix”, concluye la portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here