Próxima pasarela de acceso al Polideportivo San Juan Bautista sobre la M-30

0
11.jpg

Los vecinos del distrito y algunas asociaciones como A Pie lo habían denunciado. La pasarela peatonal sobre la M-30 frente al Polideportivo San Juan Bautista no cumplía con la normativa vigente sobre las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas por su excesiva pendiente. Debido a ello, el Ayuntamiento ha previsto su sustitución para lo que la Junta de Gobierno aprobó, el pasado 13 de octubre, el concurso y la redacción del proyecto del nuevo paso peatonal con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Hacer el itinerario de las pasarelas peatonales sobre la M-30 más cómodo y seguro, y conseguir mayor permeabilidad entre zonas mal comunicadas son dos de los objetivos que se exigirán en la construcción de este equipamiento, así como en las futuras pasarelas que se construirán sobre la vía de circunvalación. Otras condiciones a tener en cuenta serán: anchura suficiente (al menos 5 metros) para que puedan ser utilizadas por los ciclistas; un gálibo con un mínimo de 5 metros, recomendado por las instrucciones del Ministerio de Fomento para autovías urbanas; y que su itinerario sea directo evitando trazados que amplíen la longitud del recorrido. También deberá contar con los mecanismos necesarios para minimizar el ruido y las posibles pintadas o actos vandálicos lamentablemente asociados a estas estructuras y que pueden afectar a su aspecto visual. En la misma línea, el nuevo paso deberá quedar integrado en el paisaje y buscar el equilibrio entre los aspectos funcionales y estéticos.

La sustitución de esta pasarela que conecta los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal se enmarca dentro del proyecto de reforma de la M-30 junto a la renovación de otros siete pasos elevados repartidos por el Arco Este, el nudo de Manoteras y el Puente de los Tres Ojos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here