Se retrasa la aprobación de Madrid Nuevo Norte en Pleno hasta “febrero o marzo”

0
fichero_43751_20181231 (1).jpg

El concejal del Gobierno de Manuela Carmena se ha pronunciado de este modo en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) cuando la edil del PP Paloma García Romero le ha preguntado por qué no se sometía al dictamen de la comisión esa operación urbanística si inicialmente el Ejecutivo de Ahora Madrid pretendía aprobarlo en enero.

El concejal ha dicho que el retraso se debe a la presentación de “numerosísimas alegaciones”, más de 3.200. La reforma para esta zona del norte de Madrid se concibió inicialmente en 1993 y se aprobó en 1997. La alcaldesa Ana Botella (PP) lo reactivó en 2015 en los últimos coletazos de su Gobierno.

Si embargo, la operación fue rechazada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2016, ya con Ahora Madrid en el Palacio de Cibeles. En julio de 2017 se alcanzó un nuevo pacto que, tras la tramitación administrativa, tendrá que ser refrendado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte -antes Operación Chamartín- reformará todo el entorno de la estación e incluirá la construcción de 10.500 viviendas y un espacio de oficinas con la torre más alta de España, de 70 alturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here