Quince colegios del distrito entre los 200 mejores en 6ª de Primaria de la Comunidad

0
7.jpg

 El distrito está de enhorabuena en cuanto a su nivel de educación. Quince de sus colegios (privados, concertados y públicos) están en la lista de los 200 mejores centros educativos de 6ª de Primaria de la Comunidad de Madrid. Un listado fruto de los resultados de una prueba que la Comunidad hizo a más de 53.000 alumnos de este curso en mayo. Los conocimientos evaluados tenían que ver con las asignaturas de lengua, matemáticas y cultura general.

Así, estos alumnos de entre 11 y 12 años de edad, se enfrentaron a dos pruebas de 45 minutos cada una. La primera, de lengua, incluía dictado, lectura y preguntas sobre cultura general; la segunda, de matemáticas, tenía 15 cuestiones: 10 ejercicios y 5 problemas. La nota media de todos los alumnos en estas pruebas fue de 6,79.

Todo tipo de colegios
Entre los colegios del distrito que figuran en la lista de los 200 centros con mejores notas se encuentran 2 públicos, 6 privados y 7 concertados.

De esta forma, el distrito de Chamartín, con quince colegios, está a la cabeza de los distritos de la capital en cuanto a mayoría de colegios incluidos en esta lista. Le sigue el distrito de Salamanca, con 11 centros, y tras este se encuentran Fuencarral-El Pardo y Ciudad Lineal, con 9 colegios cada uno. En la cola de la lista se sitúan los distritos de Tetuán, San Blas, Moratalaz, Carabanchel y Villaverde con dos centros y Vicálvaro y Villa de Vallecas con sólo un colegio en esta lista.

Un privado, el mejor
El primer colegio situado en la lista, en el puesto 12, es el San Patricio, le sigue San Agustín (concertado), en la decimoquinta posición, donde los alumnos han obtenido un 8,67 de nota media. Tras este se encuentra el centro Las Naciones (privado), en el puesto 25, con otra buena calificación, un 8,42. 

Los colegios públicos que han obtenido los mejores resultados son el Ramiro de Maeztu y el Padre Poveda, situados en los puestos 151 y 186, respectivamente, de la lista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here