Un recorrido por una década de imágenes de Sombras

0
8-1.jpg

 Hasta el 22 de mayo, el Museo de la Ciudad acoge la exposición de fotografía Sombras. Revista fotográfica española 1944-1954. Un conjunto de 104 imágenes que fueron publicadas en esta importante  revista, la primera publicación fotográfica de posguerra y revista oficial de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Ateneo de Madrid, la Real Sociedad Fotográfica y la Hemeroteca Municipal. 

Esta publicación tenía como objetivo actualizar la fotografía española y situarla al mismo nivel de la extranjera, tanto por sus contenidos teóricos como por sus imágenes. 
 

Imágenes de una década
En las fotos que forman parte de esta muestra hay diversos temas representados: bodegones, retratos, paisajes rurales, escenas urbanas y algunas fotografías de autor de gran calidad. Un elenco de imágenes que permiten conocer un panorama variado y peculiar de la fotografía publicada durante las décadas de los 40 y 50. 

La exposición está acompañada por un catálogo que recoge un estudio exhaustivo sobre la historia, el desarrollo y las peculiaridades de esta importante revista. La entrada es gratuita, de martes a viernes, de 9.30 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here