Las relaciones entre agua y energía se analizarán en el auditorio de la Fundación Canal

0

Mañana se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y la Fundación Canal acoge la novena edición del Foro Agua para el Desarrollo. Se trata de una iniciativa que impulsa desde 2006 con el ánimo de ofrecer un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias y reflexión, en el que intervengan los principales agentes interesados en buscar soluciones para los problemas más relevantes que caracterizan a los recursos hídricos.

Este año el debate se centrará en las relaciones entre agua y energía. Por una parte, a nivel global, se pretende destacar las interrelaciones y dependencias entre agua y energía, en segundo lugar, se tratarán las particularidades del ámbito urbano. Por último, será objeto de especial consideración su nexo con la cooperación internacional, puesto que la consecución de la seguridad hídrica y energética se inscribe en la lucha contra la pobreza.

El propósito del foro es aglutinar nuevos puntos de vista en materia de planificación, financiación y ejecución de actividades relacionadas con el agua en el ámbito de la cooperación internacional. Además, pretende sumar otra vía a los esfuerzos e iniciativas encaminadas a conseguir el acceso universal al agua y saneamiento, asumiendo que se trata de un derecho humano. El foro arrancará a las nueve de la mañana en el auditorio de la Fundación, (C/ Mateo Inurria, 2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here