Retrasado de nuevo el ‘sí’ a la Operación Chamartín

0
8-1.jpg

El Plan Parcial de la Operación Chamartín tendrá que esperar para recibir la luz verde del Ayuntamiento de Madrid. Según ha explicado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, su departamento calcula que “será este mes cuando el Consistorio madrileño pueda aprobar el plan”. Asimismo, considera que espera que sea de esta manera, ya que “la Operación Chamartín es una operación importante en términos de competitividad económica”.

Muchos puestos de trabajo
Este proyecto generará grandes beneficios en la economía madrileña, puesto que se prevé que cree 20.000 puestos de trabajo durante los 12 años que pueda durar su ejecución. Además, una vez finalizado, también se generarán unos 68.000 empleos estables en las oficinas y otros equipamientos como hoteles o comercios.

Entre los beneficios de este proyecto están la mejora de las comunicaciones en la zona. Se contará con una nueva línea de metro que partirá desde la Estación de Chamartín en dirección norte. Además, se construirán cinco grandes avenidas transversales en el Paseo de la Castellana, una de ellas subterránea, que se repartirán a lo largo de toda la vía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here