Los socialistas exigen que se proteja la vegetación de los jardines de las Damas Apostólicas

0
fichero_41621_20180718.jpg

La concejal socialista, Mercedes González, ha preguntado en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad de septiembre qué medidas va a poner en marcha el Ayuntamiento para proteger la valiosa vegetación de los jardines de las Damas Apostólicas, en Chamartín.

Explica que el Noviciado de las Damas Apostólicas es “un espacio único que alberga un edificio singular y los antiguos jardines y huertas del convento”, que está sometido desde hace más de un año “a la amenaza de la especulación, la piqueta y la motosierra y a la  negligencia y el desinterés de la administración municipal”.

En junio de 2017 los dueños del convento comenzaron a derribar “esta joya del patrimonio madrileño”, amparándose en una declaración responsable ilegal. De nada sirvió que meses antes el COAM, vecinos, colectivos y el propio grupo municipal socialista de Chamartín, advirtieran que esto iba a suceder.

La Comunidad ha declarado BIP el edificio y parte de los jardines del noviciado, “de nuevo sin que el Ayuntamiento hiciera nada para que se extendiera la protección a toda la zona verde, ya que ni se molestaron en alegar, teniendo que ser los vecinos quienes lo hiciesen, presentando un informe del valor de los jardines”.

Indica la edil del PSOE que el área de Medio Ambiente no ha sido ajena a las talas que se han ido sucediendo en los jardines del Convento, “ya que ha intervenido en varios expedientes vinculados a este espacio”. Y añade que “los promotores, para los que el jardín es un estorbo, han ido talando árboles a poquitos”. Por último, González ha pedido a la Delegada del área que defienda el jardín “y paremos este despropósito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here