Denuncian trato “discriminatorio” de la Comunidad en la protección de edificios

0
trato discriminatorio Comunidad protección
Convento Damas Apostólicas (MCyP)

El propietario del Noviciado ha tachado de “discriminatorio” el trato dado por la Comunidad a dicho inmueble en cuanto a protección de edificios

El propietario del Noviciado de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón de Jesús ha calificado de “discriminatorio” el trato dispensado por la Comunidad de Madrid a la hora de decidir sobre la protección de edificios en la región. La firma Global Alchiba ha considerado que el tratamiento dado al edificio Real Cinema es “opuestamente” distinto al otorgado al Noviciado de las Damas Apostólicas. Y es que según la entidad, “en ambos casos se debería aplicar la misma legislación”.

El pasado enero, el TSJM ordenó incluir en la declaración de Bien de Interés Patrimonial (BIP) del Noviciado la parte este y norte de la parcela; además de las edificaciones y la parte sur y oeste del jardín que ya estaban contempladas. Recuerda el propietario que una vez iniciada la demolición “se aplicó de inmediato el Decreto de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid”.

De acuerdo a la normativa, queda sujeto al régimen de protección “inmuebles singulares construidos antes de 1936; como iglesias, ermitas, conventos, teatros o cinematógrafos”. El dueño del complejo sostiene que en el caso del convento se aplicó el decreto de manera literal. Asimismo, critica que el Ejecutivo regional no tuviese para ello “en cuenta las múltiples reformas, segregaciones, destrucciones etc”.

Y es que en el caso del real Cinema se utiliza precisamente “el argumento de las múltiples reformas para no aplicar la protección”. “Dado que la reciente sentencia del TSJM ha ampliado la protección BIP, que afectaba al edificio del Noviciado de las Damas Apostólicas, al jardín de alrededor bajo el criterio de que rememora un estilo de vida en el pasado, pediremos que se revise la situación de los edificios de los vecinos de la parcela”, ha adelantado el propietario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here