Los vecinos de Chamartín cuentan con una nueva parada de BiciMad

0
bi.jpg

Los vecinos de Chamartín ya pueden disfrutar del servicio de alquiler de bicicletas municipal BiciMad. Desde hoy cuentan con una nueva parada, ubicada a la altura del número 55 de la avenida Doctor Arce. Se trata de la número 147 que se instala en la capital y que pone a disposición de los usuarios esta nueva forma de desplazarse por las calles del distrito.

 
Durante todo este mes está previsto que abran 42 nuevas estaciones de BiciMAD en la capital y 485 bicicletas se integrarán en el sistema de bici pública. Con esta ampliación Madrid contará, a partir de julio, con 165 estaciones y 2.028 bicicletas al servicio de los madrileños.
 
Cerca de 40.000 abonados
 
BiciMAD nació con el objetivo de convertir la bicicleta en un vehículo de transporte alternativo al vehículo privado en los desplazamientos habituales por trabajo o estudios. Actualmente tiene cerca de 40.000 abonados y una media de 7.000 usos diarios y de 17 minutos por uso. Estos datos avalan el alto grado de aceptación que ha tenido el sistema de bici pública, que está contribuyendo a un modelo de movilidad más sostenible y al fomento de hábitos de transporte más equilibrados y saludables.
 
Con esta primera ampliación de BiciMAD, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por afianzar y consolidar el uso de este medio de transporte alternativo y limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here