Aguirre y González están llamados a comparecer sobre el campo de golf

0
fichero_39725_20180315.jpg

La construcción del campo de golf en los terrenos del Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí será el eje principal de la comisión de investigación sobre corrupción política que celebra en el día de hoy, viernes 23 de marzo, la Asamblea de Madrid. El órgano de control intentará dilucidar el proceso que se siguió en el desarrollo de las instalaciones deportivas y determinar las responsabilidades que se pudieran derivar de una actuación que se encuentra investigada en el caso Lezo, en una pieza separada. Así, deberán comparecer hoy los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y Esperanza Aguirre, junto al exdirector gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, y el exconsejero autonómico, Mariano Zabía.

Según el juez instructor de la trama, se elevó a 1,2 millones de euros el importe total de comisiones ilegales que los supuestos implicados pudieron obtener en el contrato de adjudicación de la construcción del campo de golf. Asimismo, a principios del mes de marzo se procedió a la demolición de las instalaciones deportivas, procediéndose a la remodelación de los terrenos. 

Con respecto a las comparecencias de los expresidentes regionales, González ya acudió en otra ocasión a la cámara autonómica para dar cuenta sobre la venta de viviendas del Ivima a un fondo buitre, que calificó la operación de venta como “transparente, pulcra e inmaculada”. Por su parte, Esperanza Aguirre también fue a la comisión de investigación el 12 de febrero de 2016, un día después de que los agentes de la Guardia Civil se personaran en la sede del PP de Madrid para registrarla por supuesta financiación irregular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here