El arte de lo cotidiano en las “Miradas” de Víctor Lerena

0
04-1.jpg

Vestigios de viviendas procedentes de una geografía que traspasa las propias fronteras. Vivencias olvidadas que reflejan la ideosincrasia de los pueblos. Esa es la esencia de las “Miradas” de Víctor Lerena, un fotógrafo que ha sabido recrear escenas sencillas y entrañables valiéndose tan sólo de la imagen monocromática.

La base de la obra de este reportero gráfico, son los elementos cotidianos, a los que dota de una carga simbólica digna de mención. Entre ellos, las puertas de madera, conjugadas con fragmentos de paredes de ladrillo erosionado adquieren especial protagonismo. Una combinación que se transforma en arte de corte pictorialista cuando se le aplica la sutileza colorista conseguida a través de la distorsión cromática. El procedimiento empleado ayuda además a transmitir sentimientos y emociones de gran plasticidad, aislando de contenidos no deseados las zonas más entrañables. Al mismo tiempo, la obra consigue enmarcar la realidad representada en un nuevo contexto que respeta la belleza de los elementos dormidos en el tiempo.

Como espectadores de excepción, la exposición, inaugurada el pasado 16 de enero, contó con la presencia del concejal del distrito, Ángel Garrido y el representante de la Asociación Reporteros Gráficos de Prensa y Televisión, Diego Cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here