Balance político en el II Debate sobre el Estado del Distrito

0
12-3.jpg

La situación del distrito ha me-jorado sustancialmente en los últimos años. Ahora queremos seguir mejorando enfrentándonos a nuevos retos con iniciativas serias apartadas de la demagogia”. Esa fue la valoración que realizó la concejala del distrito, Carmen Torralba, durante el segundo Debate sobre el Estado del Distrito, que se celebró el pasado 19 de junio. Una sesión extraordinaria en la que los distintos partidos políticos se dedicaron a repasar algunas de las principales cuestiones que afectan al distrito.

Carmen Torralba abrió la comparecencia con un discurso muy centrado en la evolución urbanística de Vicálvaro, y en el desarrollo de las políticas sociales llevadas a cabo durante este último año, entre otras cuestiones. La intervención de la concejala contó con el apoyo del Grupo Popular, que quiso destacar el buen trabajo de la Junta, alabando su compromiso con el distrito y su labor para conseguir mejorar la vida de los vecinos. Frente a esta postura, el concejal socialista Félix Arias quiso poner de manifiesto la inoperancia que en su opinión presenta el Gobierno actual a la hora de hacer frente a determinados asuntos de carácter social, como la falta de equipamientos y servicios públicos en algunas zonas del distrito. Además, los socialistas denunciaron déficits importantes en materia de cultura, servicios sociales, zonas verdes, instalaciones deportivas, educación y vivienda. Según afirmó Arias “la autocomplacencia con la que habla el PP es irritante, y demuestra que se encuentran al margen de lo que realmente ocurre en Vicálvaro”.

Por su parte, la gestión del PP tampoco parece convencer al vocal portavoz de Izquierda Unida Jesús Pérez, quien acusó a la concejala de llevar a cabo una “política que apuesta por la especulación y el ladrillo en lugar de hacerlo por los ciudadanos”. Pérez se quejó además de la reducción que en su opinión ha sufrido la particiapción ciudadana durante esta última legislatura.

Sin duda tres puntos de vista dispares sobre la realidad del distrito con más proyección de crecimiento de la ciudad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here