Calvo prevé expropiar la casa de Aleixandre por tres millones y las asociaciones lo ven innecesario

0
casa alex.jpg

Así lo ha anunciado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, a pregunta de los socialistas. Por su parte, la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre se ha pronunciado en contra de la propuesta, calificándola de “irresponsable” e “innecesaria”. 

Los socialistas se han interesado por el coste que supondría el procedimiento, cifrado en torno a tres millones de euros, según el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno seguirá el modelo de expropiación llevado a cabo con Peironcely 10 y el primer paso será alcanzar un acuerdo con los propietarios del inmueble, descendientes del poeta, para adquirirlo, aunque éstos piden 4,7 millones de euros por el edificio. 

Según ha expresado la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre en un comunicado, la decisión se ha tomado “sin que haya mediado ningún tipo de comunicación ni con la asociación, ni con los herederos de la casa, ni con las otras administraciones”. Asimismo, la plataforma critica el quehacer del Ejecutivo local al no mostrar hasta el momento ninguna intención de dialogar con las partes. “Nos parece una falta de respeto a la historia y al legado de nuestro poeta que su vivienda pueda transformarse en un centro alternativo”, han criticado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here