Chamberí sufre una oleada de ‘gorrillas’ con el “beneplácito de las autoridades”

0
gorrilla-sevilla--644x362.jpg

Asimismo, lamentan que los controladores del SER han sido sustituidos por individuos que son los que controlan las calles “extorsionando” a los conductores. 

En concreto, los ‘gorrillas’ han proliferado en las calles de Julián Romea, General Rodrigo, General Dávila y General Asensio Cabanillas, siendo los vecinos de dichas vías testigos de “una verdadera mafia de recaudación”. La plataforma explica que los conductores no pagan los parquímetros, sino que son los ‘gorrillas’ quienes gestionan un dinero que previamente han exigido a los conductores, echando unos mínimos céntimos al parquímetro cada vez que el controlador pasa junto al vehículo susceptible de ser multado.

Igualmente, desde ‘Stop Botellón’ advierten del miedo de los conductores a que sus vehículos sufran desperfectos por no pagar al oportuno ‘gorrilla’. “En los últimos meses están aumentado los daños causados a los coches, sobre todo a los vecinos residentes que aparcan en la calle. Como suponen una merma en la recaudación los vehículos de los vecinos que no les pagan, se dedican a manchar los coches, arañarlos e incluso se han producidos roturas en los espejos retrovisores”.

La asociación lamenta el caso omiso por parte de la Junta de Chamberí y los responsables políticos, puesto que los ‘gorrillas’ continúan en la vía pública “extorsionando”, “con el beneplácito de las autoridades”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here