Cine político dirigido por mujeres en la Sala Berlanga

0
v_muestra_cine_politico_mujeres.jpg

La Sala Berlanga (calle Andrés Mellado, 53) acogerá los próximos días 24, 25 y 26 de enero, en colaboración con la Fundación SGAE, la quinta edición de la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres.

La iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de difusión de películas de difícil acceso al circuito comercial y generar un lugar de debate y discusión política.

El viernes 24 de enero, a las 19.00 horas, se proyectará la primera película, ‘Las maestras de la República’, dirigida por Pilar Pérez Solano, quien estará presente en la sesión para debatir con los asistentes.

Por su parte, la sala de cine madrileña acogerá el sábado 25 de enero tres proyecciones. La primera será del filme ‘Manzanas, pollos y quimeras’, de Inés París, que se emitirá a las 19.00 horas. A partir de las 21.00 se proyectará ‘Fotos tuyas’, un cortometraje de Inés Ulanovsky, y ‘La Toma’, de Sandra Gugliotta.
La muestra finalizará el domingo 26 con la emisión de ‘Hijas del monte’, de Patrizia Landi, a las 19.00 horas, y con los filmes ‘Haití, mujeres con coraje’, de Ana Lucía Faerron Angel y Mónica Quiros Villalobos, y ‘Las mujeres del Charal’, se Yuruani Rodríguez, que se proyectarán a las 21.00 horas.
Además de las proyecciones, que tienen un coste de tres euros por entrada, en esta quinta edición también se exhibirá una selección de diez carteles diseñados por mujeres sobre el derecho universal a una vivienda digna.
Como novedad, este año la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres comenzará a colaborar con el Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género ‘Mujeres en Foco’ de Argentina, que tiene como finalidad estimular la producción y la difusión de material audiovisual comprometido con los derechos de las mujeres, generando así un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de sus derechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here