El colegio Rufino Blanco abre sus puertas en Navidad

0
04-2.jpg

En Madrid los colegios abren por vacaciones. Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de la capital, el Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Juventud ha puesto en marcha, una vez más, la iniciativa “Centros Abiertos”. Se trata de un recurso a través del cual un total de 21 colegios públicos -uno por distrito- ofrecen una alternativa lúdico-educativa a todos los padres y madres que por cuestiones de trabajo no pueden dedicarles a sus hijos el tiempo deseado durante las vacaciones. En el caso de Chamberí, será el  Rufino Blanco el centro abierto durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4, y 5 de enero de 2007, en horario de 7.30 horas a 15.30. Un total de 8 días en los que los educadores prestarán especial atención a las capacidades personales de los escolares, fomentando aspectos como las habilidades sociales, creatividad, confianza, autoafirmación, comunicación, apoyo a la lectura, salud e higiene y psicomotricidad.

En esta ocasión, el programa está organizado en dos modalidades: infantil, desde los 3 años; y primaria, hasta los 12. La primera de ellas ofrece un total de 42 plazas por centro, mientras que la segunda dispone de 30, algunas de las cuales se reservarán a alumnos con necesidades especiales.

En cuanto a los precios del servicio,  que incluyen desayuno y comida, varían entre los 12 euros -si el escolar es beneficiario de una beca de comedor- y los 36,40 euros -en caso de que no lo sea-.

Para los interesados en el programa,  las inscripciones se formalizarán los días 11 y 12 de diciembre en la Junta Municipal perteneciente al centro elegido. El sorteo se realizará el día 13 y los resultados se publicarán el día 18 en internet, los centros abiertos y las juntas de distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here