Los cooperativistas defienden el plan parcial de las Cocheras de Cuatro Caminos: “Sigue adelante”

0
fichero_46015_20190702.jpg

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid y los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos han asegurado este jueves que el plan para la construcción de 443 viviendas “sigue adelante”. “Los cooperativistas han solventado pequeños flecos que podrían quedar en el proyecto para garantizar la viabilidad del mismo; en ningún caso supone retraso en los plazos previstos, porque el plan parcial tiene plena vigencia”, ha manifestado el concejal, Mariano Fuentes. 

El edil de Ciudadanos ha aclarado que Residencial Metropolitana S.Coop. Mad ha solicitado únicamente anular un acto previo “a que todo el planeamiento estuviera aprobado”. De acuerdo a las palabras de Fuentes, en ningún caso la organización renuncia al plan parcial aprobado por el Pleno de Cibeles el pasado 29 de julio, ya que “ni pueden ni quieren”. En este sentido, señala que los cooperativistas sólo quieren reforzar el proyecto desde el punto de vista jurídico. No obstante, sí renuncian a la estimación de la iniciativa.

De esta manera, la promotora prevé presentar un proyecto actualizado, el cual se fundamente en el plan parcial ya aprobado por la corporación municipal -con Partido Popular y Ciudadanos al frente del Gobierno-. Asimismo, Mariano Fuentes ha asegurado que “todavía el Ayuntamiento de Madrid tiene que aprobar el convenio de gestión, proyecto de reparcelación y proyecto de urbanización”. por su parte, los cooperativistas han manifestado nuevamente su alegría al apreciar que la actuación “se mantiene intacta, incluso con más fuerza si cabe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here