Crowdfunding para llevar a los tribunales el Plan Especial del Beti-Jai

0
micromecenazgo_beti-jai.jpg

Dicho plan incluía una serie de posibilidades que desde la plataforma Madrid, Ciudadanía y Patrimonio serían perjudiciales para la conservación del monumento, teniendo en cuenta que está declarado Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento. En este sentido, el colectivo recibe con recelo la construcción del párking en el subsuelo y la disposición de una cubierta en la infraestructura. 

Desde la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, de la que es miembro la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid, presentaron alegaciones a dicho plan. Dichas alegaciones solicitaban eliminar ambas posibilidades del plan especial. El pasado mes de septiembre de 2017, tras haber aceptado la alegación en contra de la posibilidad de construir un parking y denegando el resto de alegaciones, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid presentó en el pleno el nuevo “Plan Especial para la mejora de las determinaciones pormenorizadas del Frontón Beti-Jai”.

Ante la amenaza para la conservación de Frontón Beti-Jai de Madrid desde la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, de la que es miembro la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid, han anunciado que van iniciar un proceso contencioso-administrativo solicitando la derogación de dicho plan especial. “Con el objetivo de financiar de forma colaborativa los costes del proceso contencioso-administrativo lanzamos una campaña de micromecenazgo”, señalan en un comunicado.

Ésta iniciativa consistirá en una campaña de crowfounding que servirá para afrontar el coste del proceso judicial. Asimismo, á medida estará vigente hasta el 6 de enero de 2018. Una vez recaudado el monto total se anunciará debidamente. Si hubiera algún remanente Madrid, Ciudadanía y Patrimonio lo destinará a futuros contenciosos para defender otros Patrimonios que actualmente defendemos, incluso aquellos que solidariamente se llevan desde otras asociaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here