Cs pide la anulación del concurso para remodelar el Beti Jai por incumplimiento de las bases

0
fichero_43292_20181123 (1).jpg

El proyecto ‘Bizitza Berria, nueva vida para el Beti Jai’, realizada por Javier Coronado Palomero y Amelia Rodríguez de la Torre Somoza, con René Martínez como colaboradora, fue la propuesta ganadora, la cual contemplaba la restauración del espacio para albergar cualquier tipo de uso.

Sin embargo, la formación naranja interpreta que la propuesta ganadora no se ha ajustado al pliego de condiciones del concurso, “incumpliendo los requisitos establecidos en las Bases y en el Pliego de prescripciones técnicas”. En esta línea, el partido de la oposición también advierte de irregularidades en el ejercicio desarrollado por parte del jurado que seleccionó la iniciativa ‘Bizitza Berria’. 

Desde Cs han explicado que a la hora de componer el jurado, el área de Cultura -órgano contratante- propuso a todos los grupos que sugirieran miembros para su confección, eligiendo Cs a un técnico del Ayuntamiento con experienciaen procesos de adjudicación. 

Con respecto al proyecto en cuestión, Cs sostiene que “el proyecto ganador carece” de plan de trabajo futuro para la ejecución de la obra y de cuadro de superficies por usos. Igualmente, la formación indica que la iniciativa “no atiende en todos los aspectos al contenido de las bases respecto del presupuesto”. Por ello, piden que se suspenda el proceso del concurso. Bien que sea declarado nulo el acuerdo del jurado del 13 de noviembre del 2018 o que se ordene retrotraer el procedimiento del concurso al momento en el que se debió excluir el proyecto ganador por incumplimiento de las bases.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here