David Ortega publica un libro de “compromiso político”

0
david.jpg

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, presentó ayer su libro ‘De la cultura de la queja al compromiso político’ en la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón. En el acto estuvo acompañado por el periodista José Antonio Zarzalejos y por el magistrado del Tribunal Constitucional y exrector de la Universidad Rey Juan Carlos Pedro González Trevijano. En el público estaba el candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, el portavoz de la formación magenta en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, así como el número dos de la lista de UPyD al Ayuntamiento, Jaime de Berenguer.

Ortega expuso que el libro aborda la reivindicación de la actividad pública de los ciudadanos y los problemas "de raíz" de la política española y afirmó que se están viviendo unos años "trepidantes" en la vida política nacional y que, ante ello, se requiere "análisis", "perspectiva" y pensar en lo que se requiere con vistas a medio y largo plazo.
Asimismo, el también portavoz de la formación magenta aseveró que el nuevo escenario político va a requerir de "acuerdos" y pactos, que van a requerir "generosidad" para fraguarlos. A su vez, aborda la necesidad del "compromiso y la ejemplaridad" en la esfera pública y apuntó la importancia de la educación, pues es un "complemento necesario" de la política.
Por su parte, Zarzalejos alabó la figura de Ortega de quien dijo que es un "académico" y "hombre de leyes" que tiene una "recta vocación política". También destacó que es un político que tiene "autenticidad", algo que escasea actualmente, y mantiene un compromiso con su formación "hasta el final".
González Trevijano concluyó que Ortega es un hombre de "aspecto universitario", "brillante" en el apartado del Derecho y que es un ciudadano comprometido con la política, "convencido con las bondades de la Constitución del 78" y al que se puede definir como un defensor de la "regeneración política".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here