‘De la oscuridad viene la luz’

0

El Centro cultual Galileo acogerá, entre el 28 de junio y el 3 de septiembre ‘De la oscuridad viene la luz. Ciencia y realidad, aproximaciones artísticas’, una exposición que reúne las obras de 16 artistas emergentes y se articula en torno a la relación que las ciencias sociales y la tecnología guardan sobre el arte.

La muestra es la nueva iniciativa desarrollada por alumnos de la 7ª edición del Master Universitario en Mercado del Arte y la Universidad Antonio de Nebrija y con la colaboración del Centro Cultural Galileo.

‘De la oscuridad viene la luz….’ explora el acercamiento del arte a metodologías propias de las ciencias, al estudio de fenómenos naturales y al cuestionamiento de los sistemas clásicos de la representación de la realidad. Indaga sobre la relación e influencia que las ciencias sociales y la tecnología guardan y ejercen respectivamente sobre el arte, la dialéctica entre lo natural y artificial, y cómo este proceso ha llevado a una particular visión sobre las distintas realidades que configura el mundo contemporáneo.

El objetivo de la exposición es promover y dar a conocer las creaciones de un grupo de jóvenes con incipientes y prometedoras carreras, al tiempo que subraya de algunas de las cuestiones a las que prestan atención las prácticas artísticas contemporáneas.

Entre estos artistas están Paloma Polo, a quien el Museo Reina Sofía ha dedicado entre el 25 de enero y 23 de abril de este mismo año una exposición individual bajo el título Posición aparente, o Regina de Miguel, ganadora del premio Purificación García 2012.

Otros artistas que participan en esta muestra son Julio Adán, Irene de Andrés, Joan Cabrer, Colectivo L2, Fernando Gutiérrez y tape, Cristóbal

Hernández, Esther Mañas, Álvaro Martínez, Flavia Mielnik, Regina de Miguel, Rafa Munárriz, Bruno Ollé, Paloma Polo, Bárbara Sánchez, Enrique Tomás y Julia Varela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here