El deporte y el baile preparan a los vecinos de cara a las fiestas del distrito

0
D-i8oDhWwAACZLm.jpg

El programa abarca actuaciones musicales y actividades variadas para todos los públicos. Muchas propuestas que el Ayuntamiento organiza para diversión y entretenimiento de los ciudadanos de los barrios del distrito. La música incluye muchas modalidades, desde rock, swing, folk, jazz o ritmos latinos hasta zarzuela y música clásica.

Este año las fiestas del Carmen cuentan con grupos de artistas tan importantes como: Efecto Mariposa, la Bien Querida, The Crab Apples, Cherry & The Ladies, Streetwings y muchos más. En la calle Ponzano se instalarán dos escenarios en los que sonará la música de Dj Álvaro Naive, Dj Borja Navarro, Leblanc, Dj Alan Pohen, Tirano y Sienna, mientras que el patio del centro cultural Galileo acogerá conciertos de jazz, música clásica y zarzuela.

El pasado sábado se celebraron los torneos deportivos de fútbol, fútbol-sala, voleibol y baloncesto en los campos del parque de Santander y en el CDM Vallehermoso Go fit; mientras que el domingo hubo sesiones para todos los públicos de zumba, baile en familia y una jornada de puertas abiertas en la sala de esgrima del mismo CDM.

Las plazas de Olavide, Chamberí y la calle Fuencarral, entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, se llenarán de juegos y talleres para diversión de los más pequeños, con actuaciones y espectáculos musicales. El próximo domingo 14 por la mañana, un tren infantil recorrerá las calles aledañas a la glorieta de Quevedo. Los actos religiosos del día 16 de julio pondrán fin a las fiestas de Chamberí con una misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida de una procesión por las calles inmediatas a la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel de la plaza Pintor Sorolla.

 

Colaboración de otras entidades

Los museos ubicados en el distrito colaboran y abren sus puertas con visitas guiadas gratuitas. Participan en esta iniciativa los museos Sorolla, Geominero, Instituto Geográfico Nacional, Félix Cañada y Andén Cero. Los interesados pueden inscribirse o recoger entradas previamente. Igualmente, los teatros del barrio ofrecen descuentos especiales para sus espectáculos y también colaboran los mercados con entrega de flores o degustación de productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here