Desfile de arte abstracto y conceptual en Chamberí

0
triptico SHOWRROOM 14diciembre 2.JPG

Es psicóloga, licenciada en arte y con estudios en conservación de museos. Lourdes Cabezón ha arrancado su camino en el mundo del arte con Gaac, una propuesta de arte abstracto y conceptual. Animada por el pintor Jaime Castro, Lourdes se animó a crear con un grupo de artistas esta nueva forma de entender la pintura en Internet.

Gaac celebra este sábado 14 de diciembre un showroom con happening y venta de cuadros (c/ Rodríguez San Pedro, 58, 2º), lo que quizá sea el paso previo para crear una sociedad. El concepto de happening, aclara Lourdes, es “literalmente lo que está pasando, es algo que apareció en los ya lejanos 60, y tenía matices de provocación y participación del público”. Para este happening se han valido del retrato de la Infanta María Teresa, hija de Felipe IV, creado por Velázquez, y que es el icono de una exposición que actualmente se puede ver en el Prado. Y será precisamente ese retrato el que sea reproducido por los pintores de Gaac, y luego transformado en un cuadro abstracto de Klee. Además, se retransmitirá en directo el happening en la web http://gaac-artgallery.weebly.com y en google +.

Klee, que es el maestro de todos estos artistas, fue uno de los dos grandes profesores, con Kandinsky, de pintura de la Bauhaus alemana de entreguerras. Los nazis la desmontaron porque lo consideraban arte decadente. Klee murió en el exilio. Pero su arte gustaba mucho a la burguesía alemana, porque era un tipo de arte amable, agradable, sin las estridencias características del expresionismo alemán. Así son las obras de los artistas de Gaac, arte abstracto y conceptual al alcance de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here