Detenido conductor que atropelló a una mujer y se dio a la fuga en Chamberí

0
Detenido conductor que atropelló a una mujer y se dio a la fuga en Chamberí

El conductor que arrolló el pasado viernes 21 de agosto a una mujer y posteriormente se dio a la fuga, fue detenido este jueves 27 de agosto por la Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid.

La mujer, de 77 años de edad, tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar por parte de uno de los testigos del accidente, que ocurrió aproximadamente a la medianoche en la calle Alonso Cano, a la altura del número 85, en el distrito de Chamberí.

El cuerpo policial investigó en un principio a dos sospechosos, uno con residencia en Madrid y otro en un municipio de la provincia de Granada, siendo este último descartado tras recibir la colaboración de la policía local.

Fue así como la investigación de la Unidad de Atestados se centró en localizar al vehículo de Madrid y a su propietario, luego de tomar declaración a los testigos y realizar las averiguaciones necesarias.

Durante la tarde de ese mismo día fue hallado el vehículo, en las inmediaciones de una empresa a la cual pertenece.

Después de realizada una primera inspección ocular, miembros de la Policía Científica pertenecientes a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid tomaron las huellas y efectuaron un análisis exhaustivo, concluyendo que, en efecto, se trataba del vehículo en cuestión.

Además, se comprobaron versiones que relacionaban al vehículo intervenido con su presencia en el lugar de los hechos, gracias a grabaciones captadas en el lugar de los hechos.

Es por ello que los investigadores exhortaron a la empresa propietaria del coche a informar los datos del conductor, para dar con su paradero.

Minutos después, el propio sujeto se apersonó voluntariamente en las dependencias de la Unidad de Atestados, donde se le tomaron declaraciones y realizaron pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína.

Una vez detenido, el conductor ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de tres delitos; uno por imprudencia, otro por atentar contra la seguridad vial y el último por abandonar el lugar del accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here