Detienen a un motorista que atropelló mortalmente a un octogenario y se dio a la fuga

0
D7zB2mKW4AAZIWz (1).jpg

El cuerpo de seguridad municipal ha informado que el individuo ya ha sido puesto a disposición judicial, acusado de un delido de homicidio imprudente y otro por omisión del deber de socorro; este último también se le imputa al acompañante del conductor, su propio hermano. 

Los hechos se produjero el pasado 15 de diciembre. Según el testimonio de varias personas que presenciaron el siniestro, el motorista arrolló al peatón en la confluencia entre las calles de Guzmán el Bueno y Melquiades Álvarez -en el madrileño distrito de Chamberí-. Los testigos informaron a las autoridades de que en el automóvil viajaban dos personas, quienes huyeron del lugar tras el accidente, sin auxiliar a la víctima, un hombre de 80 años que falleció poco después ante la gravedad de sus lesiones. 

La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de la capital puso en marcha una investigación para dar con el autor del atropello. Las primeras pesquisas se centraron en averiguar la marca y modelo de la motocicleta; a continuación se procedió a comprobar una a una las motos investigadas. Los propietarios de las mismas fueron citados en la sede del departamento policial, estudiando los agentes la utilización que los dueños de los vehículos daban y analizando sus características como conductores.

Consciente del cerco policial, el autor del siniestro se personó el pasado martes, 28 de mayo, en las dependencias policiales para confesar los hechos. Realizadas las oportunas diligencias el conductor pasó a disposición judicial, acusado de los delitos de homicidio imprudente, dado que el peatón falleció como consecuencia de las heridas recibidas en el accidente y de un delito de omisión de socorro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here