Diego Cruz:Se está privando a lo vecinos de Chamberí, de un parque público, usando un instrumento urbanístico que nace anulado por sentencia judicial

0

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Diego Cruz, ha denunciado que “la Comunidad de Madrid ha vuelto a autoconcederse, y de forma acelerada, la legalización de las instalaciones en el depósito 3 del Canal de Isabel II, destinadas al campo de golf” y subraya que lo han hecho “a pesar de que hay más de 200 alegaciones vecinales en contra de este proyecto”.

El concejal del PSOE asegura que “esta actuación pervierte el espíritu de las normas urbanísticas” y que “el gobierno regional lo hace así porque es imposible legalizar el campo de golf de otra manera”. Recuerda que los tribunales ya se manifestaron en contra, que los informes de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid en el año 2006 fueron negativos y que ésta ha sido también la posición de la Comisión Institucional para la Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural (CIPHAN).

 Diego Cruz  acusa al gobierno municipal de hacer dejación de sus competencias en el planeamiento. “Han consentido que la Comunidad apruebe un Plan Especial que es de su competencia”, asegura, y entiende que “lo han hecho para que la Comunidad de Madrid, a su vez, no le ponga objeciones a la tramitación chapucera de la modificación y revisión de los Planes Generales de Urbanismo del 85 y el 97”.

 Finalmente, el portavoz adjunto del PSOE subraya que “se está privando a todos los madrileños, y en especial a los vecinos de Chamberí, de un parque público, usando un instrumento urbanístico que nace anulado por sentencia judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here