El edificio de Rafael Calvo, 8 abre con un Centro de Atención Familiar

0
3.jpg

El edificio del número 8 de la calle Rafael Calvo por fin ha abierto sus puertas tras “cuatro años de estar desocupado”. Así lo ha confirmado a EL DISTRITO la concejal del PSOE de Chamberí, Carmen Sánchez Carazo. El uso que el Ayuntameinto ha otorgado a este lugar es el de Centro de Atención Familiar (CAF), que “ya lleva funcionando varios días”, como han comentado fuentes cercanas a la Junta Municipal. 

Este centro abarca servicios como apoyo emocional, orientación jurídica, potenciar los recursos familiares o mejorar la calidad de sus relaciones. Además, dispone de un programa especial para las víctimas de violencia de género o de malos tratos, que consiste en un servicio de mediación familiar, un servicio de formación o un programa Banco del Tiempo.

Protestas del PSOE
A pesar de que ya se le está dando un uso a este edificio, que ocupa una superficie de 957 m2, según Sánchez Carazo, “durante 4 años se ha realizado un gasto irresponsable del dinero público, ya que el Ayuntamiento ha alquilado este edificio, que es propiedad de la Congregación Siervas de María Ministras y se ha gastado durante este tiempo unos 100.000 euros”. Además, según la edil socialista, “lo que de verdad necesita el distrito es un centro para enfermos de Alzheimer, aunque no criticamos el Centro de Atención Familiar”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here