Exposición ‘Entelequia’ en el Centro Cultural Galileo

0

Juan Miguel Sánchez Vigil, autor del libro ‘Chamberí en Blanco y Negro’, vuelve a exponer en el Centro Cultural Galileo de Chamberí. En esta ocasión el autor trae la propuesta ‘Entelequia’ desde el 9 de abril. Se trata de una muestra de fotografías en blanco y negro compuesto por 45 obras. Un conjunto de imágenes sobre espacios, tipos, paisajes, situaciones y objetos seleccionadas por el autor con el fin de mostrar distintos momentos de su vida, sobre todos aquellos en los que ha sentido la necesidad de dejar constancia (documentar) de aquello que le llamaba la atención por su belleza, que le sorprendía por cualquier motivo, o que le causaba dolor.

Se caracteriza por el blanco y negro, por las luces y las sombras y por los detalles, a partir de los cuales puede hacerse una lectura del conjunto. Las influencias, si las hay, son de los documentalistas, de los autores de los años setenta que retrataron la España en blanco y negro, y que mostraron la vida cotidiana desde los detalles sin perder los valores de la fotografía.

La exposición surge tras repasar las fotografías que, junto a Manuel Durán, realizó para la obra Madrid (en fascículos) y que la editorial Espasa publicó a finales de los años setenta y para la que realizó cientos de fotografías. Lo que realmente interesa al autor es el significado de los contenidos, lo que los demás pueden ver en las fotografías que fueron tomadas con una intención y que sin embargo cuando son contempladas generan una repuesta nunca pensada.
 
Se trata de una antológica que permite una lectura individual de cada foto y por tanto la identificación con aquello que nos atrae, sin saber incluso las razones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here