El Hospital Clínico inaugura un Instituto de Psiquiatría

0
3-1.jpg

El Hospital Clínico San Carlos ha inaugurado el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, visitaron las dos plantas en las que se distribuyen los 221 profesionales que trabajan en él. 

El Instituto estará dirigido por el doctor Juan José López-Ibor, y supone un concepto moderno de espacios abiertos, transparentes y seguros que rompen con el tratamiento clásico de las patologías mentales. 

Dispone de 56 camas, de las que 48 son de hospitalización convencional y las 8 restantes están dedicadas a los pacientes que requieren estancias más breves. 

Cuenta además con dos hospitales de día, con capacidad para 45 puestos de tratamiento, dedicados a los pacientes en su posthospitalización y a otros que requieren una atención ambulatoria intensiva especializada. Se trata del Hospital de Día para trastornos de la personalidad y de la conducta alimentaria y el Hospital de Día de trastornos psicóticos. 

Con esta apertura se completa la reforma del ala norte de hospitalización del Clínico San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here