Se incrementará la limpieza en más de 41 km de Chamberí

0
B0B3779limpieza-menos-1000x667.jpg

Del total de 86 km de viales que conforman el distrito de Chamberí, más de 41 kilómetros será la longitud que pasará a tener la calificación de eje principal, a efectos de incremento de limpieza. Este refuerzo del servicio supone la contratación de nuevos operarios por parte de las empresas, un importante incremento del número de trabajadores cuyo grueso ya se ha incorporado al cuidado de la ciudad.

La limpieza de las calles de Madrid es un objetivo prioritario del Ayuntamiento. La mejora que se propone viene dada por el cambio de calificación de numerosas calles de la ciudad. Muchas de las vías que se consideran secundarias (con menor frecuencia de limpieza) pasarán a ser vías principales, lo que supone que tendrán limpieza diaria.

 

Más barrenderos en las calles

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el concejal del PSOE y presidente de la Mesa de la Limpieza, Chema Dávila, presentaron la semana pasada el refuerzo del servicio que supone la contratación de nuevo personal.

Para toda la ciudad, el servicio cuenta con un refuerzo de 853 operarios de limpieza. En concreto, 468 son nuevas contrataciones y a otros 385, que ya desempeñaban estas tareas en los barrios de Madrid durante los fines de semana, se les ha ampliado el contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here