Las instalaciones de Golf del Canal serán eliminadas

0
DSCF1652.jpg

Esta infraestructura fue declarada ilegal por la Justicia y ahora el Ejecutivo regional ha abierto la convocatoria para la adjudicación de los trabajos de demolición, eligiéndose la concesionaria con el premio más bajo -el cual se estima en 643.000 euros-.
La demolición responde a una sentencia del pasado verano, en la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró “nulo de pleno derecho” el proyecto urbanístico con el que el Gobierno regional trató de regularizar la instalación deportiva construida sobre uno de los depósitos del Canal de Isabel, después de que fuera declarada ilegal por el Supremo en 2012. El colectivo ‘Parque Sí en Chamberí’ reclamó el cumplimiento del veredicto judicial, culminando con un auto del TSJM el pasado mes de diciembre que obligaba a cesar las actividades de golf e iniciar los trabajos de restauración de los terrenos. 

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, con apoyo de las asociaciones, se comprometieron tras una reunión a finales de enero a legalizar las instalaciones de fútbol y pádel que quedaron en el Tercer Depósito. El consejero de Presidencia y presidente del Canal, Ángel Garrido, se puso como meta el mes de junio para elaborar un borrador de proyecto para un nuevo diseño de las instalaciones que ahora son de golf y hacerlo “entre todos y lo más útil para los vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here