Un intento de suicidio frena el desahucio del Hogar Social Ramiro Ledesma en Chamberí

0
a.JPG

Esta mañana estaba previsto a las 10:30 el desalojo de los okupas de extrema derecha del Hogar Social Ramiro Ledesma en Chamberí. Unos siete furgones policiales han cercado la zona, al tiempo que los voluntarios del centro repartían comida entre varias familias.

Al observar la llegada de los agentes, una de las ocupas se ha subido a la azotea del edificio y ha amenazado con tirarse si estos entraban al inmueble. Finalmente el desahucio previsto ha sido paralizado hasta nueva orden judicial. De hecho en un comunicado previo al desalojo advertían que defenderían “con uñas y dientes” el inmueble, al tiempo que llaman a la movilización de los seguidores para protegerlo.

"El Hogar Social no son cuatro paredes, es el espíritu de militancia, de solidaridad. Son más de 10 las personas que duermen allí y más de 150 las que comen todas las semanas gracias al Hogar", han indicado. Precisamente, estos okupas, son conocidos por dar alimentos a personas necesitadas sólo de nacionalidad española. Así, hacen un reparto de alimentos en la zona una vez a la semana y permiten que duerman algunas personas en el edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here