La Junta considera que la demanda de bibliotecas “está bien cubierta”

0
3.jpg

Una biblioteca municipal en el distrito es la demanda que han trasladado al Ayuntamiento de Madrid, el pasado 28 de enero, las Juventudes Socialistas de Chamberí (JSCh). Según esta formación, el distrito “tan sólo cuenta con la Biblioteca Pública Central, de competencia autonómica”. Consideran además que esta, con sus 146 puestos de estudio, “no abarca las necesidades de un distrito de 146.000 hbitantes”. Por su parte, el horario de esta biblioteca “no permite acudir ni los sábados por la tarde ni los domingos, y en exámenes no cubre las 24 horas”, ha declarado Fernando Ruiz Bowen, secretario general de JSCh.

No obstante, la opinión que tiene al respecto la Junta Municipal del distrito es totalmente opuesta. Según han explicado fuentes de la misma a este periódico, el distrito, además de contar con la Biblioteca Central,  tiene la Ruiz Egea, que también es de la Comunidad de Madrid, sin olvidarse de los 40 puestos de lectura que ofrece el Centro Cultural Galileo, por lo que “la demanda de este tipo en el distrito está bien cubierta, ya que las plazas no se acaban llenando cuando están abiertas las tres bibliotecas”.

Así, desde la Junta de Distrito “no tenemos constancia de que los vecinos hayan solicitado más puestos de lectura. Además, si contamos con el nuevo centro juvenil de Cuatro Caminos se va a incrementar el número”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here