La Junta Municipal apuesta por la calidad de los centros escolares del distrito

0
2.jpg

El concejal del distrito, Ángel Garrido, continúa realizando visitas por los centros escolares. Durante el mes de mayo, y en su afán por conocer de cerca  el estado y las necesidades de los colegios públicos del distrito, Garrido se acercó hasta las instalaciones de los centros Rufino Blanco, Claudio Moyano y San Cristobal.

Rufino Blanco
El pasado 17 de mayo, acompañado por la directora del colegio Rufino Blanco, Pilar Serrano, el concejal comprobó las mejoras realizadas en el centro tras las obras  de acondicionamiento acometidas durante el pasado año. Todas ellas orientadas a la supresión de barreras arquitectónicas, la conservación de las edificaciones y la remodelación de los baños. Estas mejoras se completarán con la instalación de un nuevo cuadro de distribución eléctrica en el módulo del gimnasio y la pintura de la fachada, que no pudo llevarse a cabo el pasado año por motivos de calendario.

Claudio Moyano
También recibió la visita del concejal el Colegio Público Claudio Moyano, que a partir del próximo verano dispondrá de un nuevo ascensor con el fin de facilitar el acceso a las tres plantas del centro. Además, según afirmó su directora -Margarita Serrano-, está previsto que durante el periodo estival se acometan una serie de obras en el sótano del colegio así como en la antigua vivienda del conserje. Esta última se convertirá en una guardería para niños pequeños.

Aprovechando la presencia del concejal, la directora del centro quiso poner en su conocimiento los inconvenientes que desde hace algunas semanas ocasionan las palomas en el patio de educación infantil. Al parecer, las aves han anidado en las cornisas del tejado y el suelo del patio se llena de excrementos a diario. Un problema que esperan solucionar rápidamente.

San Cristobal
Para cerrar las visitas a los centros escolares durante el mes de mayo, el concejal del distrito quiso acercarse al colegio San Cristobal; el único de los centros públicos que no pertenece patrimonialmente al Ayuntamiento de Madrid.  La directora del mismo, Marina Lovelace, quiso destacar que dentro de pocos meses la Comunidad de Madrid acometerá una serie de reformas orientadas a la mejora general de las instalaciones que beneficiarán a sus 300 alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here