Maestre acusa a la Comunidad de “boicotear” el plan de las cocheras de Metro

0
fichero_44675_20190315 (1).jpg

“Espero que rectifiquen y que permitan que se apruebe en el Pleno del Ayuntamiento”, ha declarado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El pasado 17 de enero el Gobierno de Manuela Carmena aprobó de forma inicial el proyecto por segunda vez, pues ha tenido que repetir la tramitación porque el anterior Ejecutivo no publicó las fichas urbanísticas al modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

El plan debe ser aprobado por el Pleno municipal, pero previamente ha de ser avalado por un informe ambiental de la Comunidad de Madrid que aún no ha llegado. Maestre ha dicho que a la Comunidad “ni siquiera le interesa electoralmente presentarse ante los ciudadanos en las urnas en mayo como la institución responsable de que aún siga algún tiempo más bloqueado un desarrollo que lleva mas de veinte años parado”.

Este proyecto supone construir una torre de 31 pisos y seis edificios en las antiguas cocheras de Metro, tras su paralización durante dos años por el diferente criterio de la alcaldía de Manuela Carmena sobre el soterramiento de las cocheras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here