Más habitaciones para el Hospital de la Paloma

0
04-1.jpg

El Hospital Virgen de la Paloma va a ampliar sus instalaciones. Ubicado en la calle de La Loma, en la Colonia Parque Metropolitano, el sanatorio dispondrá de 1.351 metros cuadrados más. Una ampliación que permitirá incrementar el número de habitaciones -de 90 a 95- para pacientes y ofrecer una mayor calidad asistencial y sanitaria. El proyecto recoge gran parte de la edificabilidad en un nuevo edificio de 4 plantas más un ático que se levantará en la zona posterior de la parcela y parelelo al ala norte del centro -donde actualmente se ubica otra construcción que será demolida-. A través de esta disposición se configurará un patio de parcela cerrado.

El Hospital Virgen de la Paloma abrió sus puertas en 1949 por iniciativa de tres hermanos que convirtieron un antiguo chalet en sanatorio. En esa época disponía de dos quirófanos operativos, sala de espera, cafetería, despacho, sala de admisión de pacientes y tres habitaciones dobles.

Actualmente cuenta con más de 450 facultativos, 11 quirófanos -4 de ellos dedicados a oftalmología-, Hospital de Día, Servicio de Litotricia, Sala Hemodinámica y Unidad del Sueño. Además, dispone de un importante número de consultas externas como Urología, Cirugía General, Oftalmología y Cirugía Plástica y Reconstructora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here