Más Madrid insta a Martínez-Almeida a “generar confianza” de nuevo en medioambiente en la UE

0
fichero_46040_20190704 (1).jpg

La exdelegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y concejal de Más Madrid, Inés Sabanés, ha pedido al mandatario popular, José Luis Martínez-Almeida, “volver a generar confianza” a la Unión Europea en materia de iniciativas medioambientales. “Ya advertimos de que, en un momento en el que se pide un esfuerzo más contundente, se iba a generar desconfianza en la Comisión Europea si la primera medida que se tomaba era rebajar o intentar minimizar una de las iniciativas más importantes”, ha reprochado la edil.

Sabanés ha lamentado la “batalla continua” que a su entender están protagonizando la administración local y la regional, con “impugnaciones, reversiones de carriles bici, quitar el espacio Galileo o apagar los semáforos de la A-5”. Sobre el desmantelamiento de estas iniciativas, la concejal de Más Madrid ha recriminado la actuación del Ejecutivo en tanto en cuanto no ha tenido un diálogo con las instituciones comunitarias donde informar sobre lo que se preveía realizar y las alternativas que se iban a acometer. 

“Ya no están haciendo oposición, tienen la responsabilidad de gobernar y dar cuentas tanto a la ciudadanía y la Comisión Europea”, ha indicado. Igualmente, la edil ha emplazado a Martínez-Almeida a volver a convocar la Comisión de Calidad del Aire, entendiendo que se han “tomado decisiones sin tener en cuenta a nadie”. “Quedan oportunidades para volver a convencer. Hay que tomar medidas, tanto las complementarias al Plan A de Calidad del Aire como otras más allá. Hay que recomponer la situación”, ha concluido la exdelegada de Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here