Las mejores obras del arte naïf se dieron cita en el Galileo

0
04-2.jpg

La candidez y la ingenuidad plasmadas a través de colores brillantes y antinaturalistas se dieron cita el pasado 6 de noviembre en la inauguración del III Certamen Internacional de Pintura Naïf. Un movimiento artístico quizá poco conocido en España y que encuentra en el Centro Cultural Galileo, por tercer año consecutivo, uno de sus principales escaparates.

El certamen surgió en 2005 con el objetivo de ofrecer una oportunidad a cientos de artistas -noveles o consagrados- de demostrar su manejo con el pincel, y a día de hoy se ha convertido en una cita imprescindible dentro del panorama pictórico en Madrid.

La presente edición acogió un total de 58 obras de artistas procedentes 8 nacionalidades diferentes. 58 obras con un encanto muy particular que conquistaron a público y jurado, aunque finalmente sólo 6 consiguieron premio. El primero recayó sobre el Casamiento con gansos de la argentina Graciela Oliva; el segundo fue para la Merienda en el bosque de Inés Rosa Arias Domínguez; y la Plaza de Almagro de Manuel Gómez Arce recibió el tercero. Los accésit recayeron en Lea Drai de Freitas por Mandala com fragadas, José Pancho Ordóñez por El barco y Guido Vedovato por su Vorrel Salire Sull´Albero.

La comisaria de la exposición, Amparo Martí, agradeció a todos los artistas su participación en este certamen en el que, afirmó, “cada año se ve mayor empuje y mayor calidad”. Además, Martí se mostró muy satisfecha, pues “aunque cuente con pocas ayudas oficiales, el naïf se va abriendo hueco”.

Por su parte, Ana Maroto, responsable de los Servicios Culturales de la Junta Municipal del distrito, destacó la constancia en la organización, así como el interés y trabajo de los artistas y el “apoyo imprescindible e incondicional de los vecinos”, y emplazó a todos a participar el año próximo en la que será la IV edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here