Las mejores películas por un euro en el Cine Palafox

0
04-1.jpg

Desde el pasado 7 de noviembre los mayores de 60 años pueden acudir todos los martes al cine pagando tan sólo un euro. Esta es la ventaja que ofrece el programa “Mayores de cine”, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Cines de España (FICE). La inauguración oficial de la iniciativa tuvo lugar en el Cine Palafox, donde se proyectó el filme “Un buen año” -de Ridley Scott- para más de 800 mayores. Espectadores de lujo a los que se unieron la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, y el concejal del distrito, Ángel Garrido.

“Mayores de cine” se desarrollará hasta el próximo mes de febrero. Casi cuatro meses durante los cuales los mayores de 60 años que lo deseen podrán disfrutar de las películas programadas en cualquier sesión y cualquier cine adherido al proyecto -hasta la fecha, un total de 511-. Para ello, basta con presentar cualquier documento en el que figure la edad o en su defecto, la fecha de nacimiento.

Hasta el momento son ya miles de mayores los que han disfrutado de esta iniciativa. Sin duda, un intento más de las administraciones públicas por promover el envejecimiento saludable a través de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here