40 niños disfrutan este verano de la ludoteca de Chamberí

0

Ocio y tiempo libre para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral. Este es el objetivo de la ludoteca de Chamberí en la que hay 40 niños inscritos, entre 4 y 12 años, procedentes de familias que han acudido a solicitar ayuda al centro de Servicios Sociales ‘Marta Esquivias Tallada’. Allí es donde los pequeños pueden jugar y disfrutar de un completo servicio de comedor gratuito.

La ludoteca arrancó el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto en horario de 9:00 a 15:00. Además, no solo se llevan a cabo actividades dentro del centro, sino que también se realizan salidas en el entorno próximo y acuden una vez por semana a la piscina.

Servicio en marcha desde marzo

En el último Pleno del distrito el grupo municipal socialista criticó que se rechazó una de sus propuestas para ofrecer servicio de comedor a los más pequeños que lo necesitaran. Esta moción no fue aprobada porque, desde marzo de este año, ya estaba prevista esta iniciativa en el centro de Servicios Sociales. “Ellos llegaron tarde con esta idea, un servicio de comedor gratuito que por primera vez se ofrece en Chamberí”, concluyen desde la Junta Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here