El Pleno aprueba la partida de IFS de 3,4 millones para rehabilitar Vallehermoso

0
Gal_DemolicionEstadioVallehermoso_4.jpg

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de rehabilitación del edificio de la calle Vallehermoso, 47 con vuelta a Fernández de los Ríos para centro de mayores (distrito de Chamberí). Las obras se financian a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y suman un importe de 3.450.000 euros.

El edificio sobre el que se implanta un uso dotacional está catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM) con el nivel 2 de protección. Ocupado parcialmente por una residencia infantil, las obras de rehabilitación se ejecutarán en la zona desocupada, que se va a destinar a centro de mayores.

Esta es la octava partida de IFS que pasa por la Junta de Gobierno desde el pasado mes de abril. De los más de 750 millones de euros que el Ayuntamiento va a destinar este año a este tipo de inversiones el Pleno ha aprobado definitivamente, contando las de hoy, las ocho partidas, que suman 646,4 millones y 1.440 proyectos.

Tal y como marcan los plazos legales –aproximadamente un mes desde su aprobación inicial en la Junta de Gobierno y su posterior paso por la Comisión del Área de Economía y Hacienda–, la Corporación municipal somete a aprobación en el Pleno los distintos paquetes de IFS.

La financiación de los suplementos de crédito para IFS aprobados en la Junta de Gobierno se efectúa con el remanente de Tesorería para Gastos Generales, obtenido tras la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2017 el pasado mes de febrero, y que supera los 1.000 millones de euros. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here