El PP retira las pancartas contra la violencia de género de sus juntas municipales

0
D9WaKWPXoAAGZNH.jpg

Así, los inmuebles institucionales de los distritos de Arganzuela y Chamberí han sido los primeros en los que se han quitado los carteles, según la agrupación conservadora, porque la colocación de banderas y estandartes en los espacios municipales se encuentra regulado por Ley. De esta manera, no sólo se han suprimido aquellos letreros con contenido de género, sino también rótulos en los que se podía leer ‘Welcome refugees’ de las instalaciones. 

Fuentes del Partido Popular han aclarado que la normativa no impide que se cuelguen elementos en días especiales o jornadas significativas, poniendo el ejemplo del Orgullo. La instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura, han recordado desde Más Madrid a tenor de la actuación de los conservadores. Por su parte, Ciudadanos ha aclarado que mantendrán los carteles en aquellas juntas municipales que presiden. “No han dado ninguna orden para retirar las pancartas”, explicaban fuentes de la formación naranja. 

No obstante, el socio de Gobierno de Martínez-Almeida ha apostillado que quitar, o no, los letreros “es competencia de cada Junta de Distrito, por lo que los presidentes, en este caso de las juntas del PP, pueden actuar por su cuenta en este sentido”. Esta justificación no ha sido suficiente para Más Madrid y recuerdan que si Ciudadanos está de acuerdo con la instalación de dichos rótulos puede “tomar cartas en el asunto”, ya que la delegada del área de Igualdad, Familias y Bienestar Social, Silvia Saavedra, es de dicha formación. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here