El PP solicita que unos jardines lleven por nombre al Almirante Cervera

0
fotonoticia_20180416203338_640.jpg

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid propondrá en la próxima sesión plenaria del distrito de Chamberí -que se celebrará el próximo 21 de mayo- que los Jardines de la Plaza de Conde Valle-Suchil pasen a denominarse Jardines del Almirante Cervera, en memoria a “una de las grandes figuras de la Historia naval de España”, en contraposición a las recientes declaraciones de la alcaldesa de barcelona, Ada Colau, que tachaba de “facha” a dicho personaje. 

La formación conservadora ha acudido en defensa del almirante excusando la falta de reconocimiento a su persona debido a las críticas vertidas contra el Estado por éste tras el desastre de 1898. “Ha llegado la hora de que la capital de España honre con este pequeño tributo la altura humana, militar y patriótica del héroe de la batalla de Santiago de Cuba”, sostienen desde el grupo de la oposición. 

En este sentido, los populares recuerdan que se intentó levantar un mausoleo para el almirante en el Panteón de Hombres Ilustres de la Iglesia de Atocha. “Pero al final se descartó, con lo que este gran español se quedó sin su merecido tributo en Madrid”.

De esta manera, el PP plantea “saldar la deuda” que la capital mantiene con Topete “que tuvo en el cumplimiento de su deber en el servicio a España su más alta mira, obedeciendo las órdenes recibidas para enfrentarse a la escuadra norteamericana en Santiago de Cuba sabiendo que era un suicidio para su flota”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here