Promueven una exposición sobre el frontón Beti-Jai

0

La Junta Municipal de Chamberí celebró ayer su Pleno Ordinario, presidido por la concejal presidenta, Isabel Martínez-Cubells. En la sesión se aprobó por unanimidad “proponer al Área de Gobierno de las Artes que estudie la viabilidad del proyecto presentado por el Grupo Municipal Socialista en este Pleno en el marco de la Comisión interna de Proyectos exposeísticos y museísticos”. La proposición consiste en la organización de una exposición sobre el frontón Beti-Jai.

La importancia del edificio del antiguo frontón es de sobra conocida, no solo por sus cualidades arquitectónicas y constructivas sino también por ser uno de los ejemplos más antiguos de arquitectura deportiva de la ciudad de Madrid. Inaugurado en 1894, se trata de una obra del arquitecto Joaquín de Rucoba y mantuvo su uso como instalación deportiva hasta 1918.

Sistema Bicimad

En Pleno también informó de la implantación del nuevo sistema público de alquiler de bicicletas eléctricas en la ZBE (zona de bajas emisiones de Madrid). La finalidad del Proyecto es proporcionar un elemento alternativo de transporte limpio al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Concretamente en el distrito de Chamberí está previsto la instalación de cuatro estaciones para bicicletas en las calles Santa Engracia c/v Zurbarán, Guzmán el Bueno c/v Alberto Aguilera, Arcipreste de Hita, 12 y Plaza del Conde Valle de Suchil, 24.

Proyecto mercados

Martínez-Cubells también informó de en qué va a consistir el nuevo ‘Proyecto Mercados: Juntos Podemos’ que se va a poner en marcha próximamente en uno de los mercados del distrito a petición de esta Junta Municipal.

“Es un proyecto solidario del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana a través del Departamento de Voluntariado, con la colaboración de la Fundación Catalina Hoffmann, y con él se pretende además, de la promoción del voluntariado, organizar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores. Pretende ayudar a las personas mayores a seguir siendo autónomas en su vida diaria, que puedan mantenerse el mayor tiempo posible dentro de su entorno social y familiar y evitar el aislamiento y la soledad” informó la Concejal.

El proyecto se desarrolla a través de una serie de voluntarios seleccionados y formados específicamente, y consiste en ayudar a llevar la compra realizada por el mayor en el mercado, hasta la puerta del domicilio, sin que el voluntario entre en la vivienda.  Se va a poner en marcha en el Mercado de Guzmán el Bueno y la prestación se realizara semanalmente los viernes de 11:00 a 13:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here