El proyecto para construir un nuevo Estadio Vallehermoso ya está en marcha

0
1 principal.jpg

El nuevo Estadio Vallehermoso ya es una realidad. Después de cerrar sus puertas al público allá por 2007 y comenzar su demolición en 2008, este estadio, que ha sufrido retrasos en su nueva edificación, por fin vuelve a tener un proyecto firme. Así lo ha confirmado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha explicado que “el Ayuntamiento ha autorizado la redacción del proyecto, construcción y explotación de esta instalación”.

En estos 4 años, desde la demolición del antiguo estadio hasta la redacción del futuro proyecto, este no ha estado exento de polémicas. La principal ha sido que, debido a la crisis económica, las obras tuvieron que paralizarse, ya que en el concurso de licitación de las mismas ninguna empresa presentó ofertas, pues el presupuesto inicial alcanzaba los 112 millones de euros, como en su día anunció EL DISTRITO. De esta forma, esa cantidad tuvo que reducirse a 55 millones de euros, por lo que se eliminó del proyecto una planta de aparcamiento y se redujo la edificabilidad del edificio de oficinas previsto en la zona. 

Este retraso motivó las quejas tanto de oposición como de vecinos, que veían cómo “Chamberí se quedaba sin equipamientos deportivos públicos”.

Nueva instalación
Según el anteproyecto, el nuevo Polideportivo Vallehermoso albergará la creación de un pabellón deportivo cubierto con graderío para 500 espectadores y con posibilidad de otros 500 en graderío telescópico; una piscina cubierta reglamentaria; spa; tres salas polivalentes de 250 m2  cada una; sala de esgrima; locales auxiliares y técnicos para espectadores, deportistas y personal de servicio del centro; y un aparcamiento en superficie con capacidad para 70 vehículos. 

El plazo de ejecución de las obras será de unos 18 meses, y la inversión realizada superará los 20 millones de euros.

Quejas de la oposición
Como ha ocurrido a lo largo de todos estos años con el proyecto del Estadio Vallehermoso, las quejas de la oposición no han tardado en llegar. Carmen Sánchez Carazo ha explicado a EL DISTRITO que desde el PSOE no confían “en la duración de las obras. Creemos que habrá un nuevo retraso”. Además, la edil no entiende “qué tipo de estadio se va a hacer con tanta reducción en el presupuesto, que ha pasado de casi 115 millones a 20 millones de euros”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here