Recorridos con final feliz por la Plaza de Olavide

0

Porque Olavide Mola. Y por eso los comercios del entorno de la plaza de Olavide y del barrio de Trafalgar celebran Molavide, una jornada de puertas abiertas con el interiorismo como hilo conductor. El próximo 2 de junio, sábado, 50 tiendas, anticuarios, estudios de decoración, galerías y comercios de la zona serán “intervenidas” por jóvenes decoradores, artistas y diseñadores, entre las 11 y las 21 horas. La organización facilitará a los visitantes un plano con los puntos de interés, que incluye un mercadillo de anticuarios en la misma plaza y un concurso de tapas.

Al terminar el recorrido les espera un final feliz, un sorteo de muchos premios.  Con los años, esta zona del distrito de Chamberí se ha convertido en punto de encuentro de interioristas y decoradores. Boro Maré, Gazzambo Gallery, Guille García-Hoz, Ricardo de la Torre o Youtopía son algunas de sus cabezas visibles. Anticuarios, galerías de arte y estudios que se unen al comercio tradicional del barrio y a su amplia oferta de bares y restaurantes. Todo ellos, articularán el próximo día “los recorridos con final feliz” de Molavide. 

Con el periodista y escritor Maxim Huerta como maestro de ceremonias, el proyecto ofrecerá al visitante un recorrido por las propuestas y tendencias en decoración del momento, además de una selección de antigüedades y productos de los comercios del barrio a la venta en la Plaza de Olavide. 

Con la ayuda de un plano, los participantes recorrerán las intervenciones que los decoradores realizarán el los comercios y restaurantes del barrio. En paralelo, pueden participar en el concurso de tapas que organizan los bares de la zona. Por dos euros, ofrecen una caña y un pincho creado especialmente para la ocasión.  Al final de la jornada, se hará público el pintxo ganador durante la entrega de los II Premios Trafalgar, que este año distinguen al decorador Pepe Leal y a la cocinera Pepa Muñoz, responsable del restaurante El Cuenco de Pepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here